sábado, 18 de abril de 2015

Proyecto de una semana

Características del centro: 
Centro Infantil, Primaria y Secundaria.  Centro bilingüe, multicultural y con acceso a aulas TIC. Dotado con instalaciones deportivas (fútbol, baloncesto y tenis). El centro tiene rampas de acceso para alumnos minusválidos. Existen asignaturas alternativas en cuestión religiosa (Religión Cristiana, religión musulmana y opción de no-religión.




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00- 9:30
Asamblea
9:30-10:30
Lecto-escritura
Ficha punzón
Taller
Guiñol
Fichas partes marioneta
10:30-11:00
Audiciones
Carta a los padres
Elaboración y degustación
Inglés
Hacer mascaras
11:00-11:30
Recreo
11:30-12:00
Juego sábana
Vídeo
Circuito gimnasio
Ventrílocuo
Representación cuento
12:00-12:30
Vuelta a la calma
12:30-13:30
Dibujo libre
Juego globos
Cuento
Opinión niños
Circuito del zorro
13:30-14:00
Recogida y salida










Lunes
9:00 - 9:30, cuento con marionetas, a través del cuál explicamos a los niños   
que son las marionetas.
9:30 - 10:30,ficha de acercamiento a la lectoescritura, colorear el dibujo de
una marioneta y debajo de esta tendrán que completar las vocales de la
palabra “MARIONETA”, “TEATRO”, “CUENTO” y “PINOCHO”  las cuales
estarán en línea discontinua.
10:30 - 11:00, audiciones de sonidos del entorno y canciones.
11:00 - 11:30, RECREO.
11:30 - 12:00, juego de la sábana: Explicamos con una marioneta de que
trata el juego. Los niños se sentarán en una sábana mientras el profesor/a tira
de esta, los niños deberán mantenerse en equilibrio, aquellos que se caigan
ayudarán al profesor/a a tirar de la manta.
12:00 - 12:30, vuelta a la calma: Con la marioneta le contaremos un cuento
motor de relajación.
12:30 - 13:30, dibujo libre.
13:30 - 14:00, recogida del aula y preparación para la salida.
Martes
9:00 - 9:30, asamblea sobre la unidad didáctica que se está trabajando ese  
día (alimentación).
9:30 - 10:30, ficha del picado con punzón de números: Picar distintos
números.
Ficha de  redondear el número 2.
10:30 - 11:00, escribir carta a los padres para traer fruta al día siguiente para                       
hacer un puré (teniendo en cuenta las alergias que los padres previamente nos    
informaron).
           11:00 - 11:30, RECREO.
            11:30 - 12:30, visualización del vídeo de “los fruits” y su correspondiente   
            canción. Enseñaremos la canción  por partes para que puedan aprenderla.
            12:30 - 13:30, jugar con globos (evitar que un globo toque el suelo), y juego
            libre con plastilina.
13:30 - 14:00, recogida del aula y preparación para la salida.
Miércoles
9:00 - 9:30, asamblea: La marioneta Juanita va a explicar cómo se hace el
puré.
9:30 - 10:30, taller de marioneta: Creamos nuestra propia marioneta.
10:30 - 11:00, elaboración y degustación del puré.
11:00 - 11:30, RECREO.

11:30 - 12:30, circuito: nos vamos al gimnasio y allí subimos y bajamos por
las espalderas y encestamos las pelotas en canastas.
12:30 - 13:30, el profesor/a lee un cuento o dos en voz alta y después    
preguntas de comprensión.
13:30 - 14:00, recogida del aula y preparación para la salida.
Jueves
9:00 - 9:30, asamblea: explicación para la actividad “Hacer guiñol”.
9:30 - 10:30, elaboración del guiñol: Pintaremos sobre el cartón que será
nuestro guiñol poniendo nuestras huellas.
10:30 - 11:00, acercamiento al inglés: con bits de inteligencia de alimentos, el  
bits será sostenido por una marioneta.
11:00 - 11:30, RECREO.
11:30 - 12:30, espectáculo de ventrilocuismo, vendrá un profesional a la clase
y hará su espectáculo correspondiente.
12:30 - 13:30, opinión de los niños, nos darán su opinión sobre lo que les ha
parecido el espectáculo, y también harán un dibujo sobre lo que han visto.
13:30 - 14:00, recogida del aula y preparación para la salida.
Viernes
9:00 - 9:30, asamblea: trabajaremos el cuento de la “cebra Camila”,
interpretado con marionetas.
9:30 - 10:30, fichas de las partes del cuerpo: colorear brazos, piernas y
manos.
            Fichas de objetos  con sus correspondientes profesiones: bombero/manguera,   
            médico/maletín etc.
10:30 - 11:00, hacer mascaras sobre el cuento: cebra, serpiente, zorro, etc.
Tendrán que pintarlas e insertar una goma elástica para que se sujete.
11:00 - 11:30, RECREO.
11:30 - 12:30, con el guiñol y las marionetas hechas en días anteriores se
representará un cuento.
12:30 - 13:30, circuito del zorro: pasar entre aros,  botar con pelotas y subir y  
bajar escaleras y rampa.
           13:30-14:00, recogida del aula y preparación para la salida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario